sábado, 6 de abril de 2013

かなまら祭り Kanamara Matsuri (El festival de la fertilidad)

かなまら祭り o Kanamara Matsuri, así se hace llamar este festival, aunque también se le conoce como festival del falo steel, o lo que seria mas vulgarmente conocido como el festival del pene, aunque realmente se denomina como el festival de la fertilidad, que queda mucho mas bonito y realmente ese es su real objetivo, la fertilidad.


No deja de ser un curioso festival, donde la adoración al miembro viril masculino es lo mas importante, se contemplan figuras por todas partes de falos erectos de diferente formas, colores, salen en procesión estas figuras representativas.


El gran publico femenino es el que llena este festival, sobre todo las mujeres que están deseosas de tener un hijo, mujeres que tienen dificultad para tener hijos, pero también hombres que intentan tenerlos.


Como todo festival, tiene su lado divertido, se pueden contemplar todo tipo de merchandising, sombreros con forma de pene, figuras para decorar con forma de pene, claro esta y hasta deliciosos caramelos sujetados por un palo que es la gran atracción últimamente en este evento.


El festival se celebra este año el dia 7 de Abril, osea mañana, y es en el santuario de Kanayama en Kawasaki.

Si estáis cerca no dudéis en pasar por allí.
Lo que si desconozco es si este festival se celebra en algunas otras localidades de Japón.(Pues, si, hay mas festivales en Japón como el de Kanamara Matsuri, concretamente el Tagata Jinja).



Ahora os dejo mas información sacada de la wikipedia.


El sintoísmo Kanamara Matsuri かなまら祭り "Festival del Falo Steel"  ) se celebra cada primavera en el Kanayama santuario (金山神社) en Kawasaki , Japón . Las fechas exactas varían: las principales fiestas caen en el primer domingo de abril. El pene , ya que el tema central del evento, se refleja en las ilustraciones, dulces, vegetales tallados, adornos, y un mikoshi desfile.


El Matsuri Kanamara se centra en un local de pene -venerando santuario una vez popular entre las prostitutas que querían orar por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual . Se dice que también hay protecciones divinas para la prosperidad de los negocios y de la prosperidad del clan, y para un transporte fácil, el matrimonio y la armonía conyugal-pareja. También hay una leyenda de un afilados dientes demonio ( vagina dentata ) que ocultaba en el interior de la vagina de una mujer joven y castró a dos hombres jóvenes en su noche de bodas.Como resultado, la joven buscó la ayuda de un herrero, que formó una plancha falo a romper los dientes del demonio, que llevó a la consagración del artículo.
Hoy en día, el festival se ha convertido en una atracción turística y se utiliza para recaudar fondos para el VIH de investigación.




Espero que os haya gustado.......
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario