jueves, 28 de abril de 2016

ゴールデンウィーク Gōruden Wīku: Hoy comienza la Golden Week en Japón.

Una año más comienza la ゴールデンウィーク Gōruden Wīku, y la verdad es que cada año lo recuerdo con mucho cariño, ya que hace tres años que fui por primera vez a Japón, concretamente a Tokyo y sus alrededores.

Y sí, coincidió en plena golden week y pudimos disfrutar de un Tokyo lleno de mucha gente por todos los sitios, ya que tienen muchos días festivos juntos, que comienzan mañana.

Ahora para los que no conozcáis la historia de la golden week no os perdáis lo que dice la wikipedia de este evento:






El Golden Week (ゴールデンウィーク Gōruden Wīku, literalmente, «Semana Dorada») es un término japonés que se refiere al período que comprende los siguientes días festivos:
Nota: El festival de las muñecas (Hinamatsuri), dedicado a las chicas, es el 3 de marzo, y no es fiesta nacional. ( un poco machista no??).
Fíjese que el 1 de mayo no es fiesta nacional, aunque muchas compañías dan el día libre a sus trabajadores.
(Sacan nuevos productos y buenas ofertas para estos días especiales.)
Tras la proclamación de la ley de los nueve días santos en julio de 1948 por el gobierno japonés, muchas compañías, cuyos servicios se basaban en ocio, experimentaron sus más altos ingresos de todo el año en esta época; debido a esto, el director de la compañía cinematográfica Daiei Film adoptó el término "Golden Week" basado en una jerga de radio japonesa, "Golden Time", la cual hace referencia al tiempo o pico de mayor audiencia en la radio. El termino tuvo la completa aceptación de la población y terminó siendo de uso común en prácticamente todo Japón.
En aquella época, el 29 de abril era fiesta nacional en honor al cumpleaños del Emperador Showa, pero después de su muerte en 1989, ese día pasó a llamarse "Día del verdor" para conservar el Golden Week.
En 2007, el Día del verdor se pasó al 4 de mayo y en su lugar se celebra el Día de Showa el 29 de abril.


Muchos japoneses tienen libre los días laborales entre estas celebraciones y muchas compañías cierran completamente para dar a sus empleados unos días de vacaciones. El Golden Week es de hecho el período de vacaciones más largo del año, y son unos días muy populares para viajar. Aviones, trenes y hoteles suelen estar llenos a pesar de que los precios son más elevados en esta época. Incluso algunos destinos en el extranjero (como países de Asia continental,GuamSaipánHawái, y ciudades en la costa oeste de los Estados Unidos como Los AngelesSeattle y San Francisco) se ven afectados durante esta época por un gran número de turistas japoneses.




 Espero que os haya gustado!!!!

じゃね........

No hay comentarios:

Publicar un comentario