lunes, 22 de octubre de 2012

Japón Curioso

Hoy voy a tratar tres temas que me han resultado curiosos, la broma que hace un programa de TV Japones que transformará a un hombre en un gorila, la policía japonesa como trata de evitar infracciones de todos los usuarios de bicicletas y el record de un hombre haciendo la reproducción de un castillo de Nara con botes de cerveza.



La broma estaba destinado a engañar a su hija menor. Bobby y sus otros dos hijos la engañó haciéndole creer que estaban filmando un programa de viajes. Durante la visita a la ciudad, se les mostró un "santuario" para el local "dios gorila." Según la leyenda falsa, si uno de los miembros de su familia se convierte en un gorila, puede ofrecer platanos al santuario gorila y el dios transformará su miembro de la familia en un ser humano.


Cuando Bobby y los niños se fueron a la cama esa noche, todo parecía normal. Pero en medio de la noche, se levantó y con un equipo de efectos especiales lo transformó en un gorila. Se arrastró de vuelta a la cama antes de que su hija menor se despertó. Cuando llegó la mañana, se le dijo que su papá se había convertido en un gorila mientras duerme!


Después de un susto inicial, se hizo cargo de la situación. Ella ayudó a Bobby esconderse en un armario mientras ella iba a buscar el santuario de gorilas, que pasó a ser sólo un corto paseo desde el hotel. Personal Televisión disfrazados de gente del pueblo la guió hasta el lugar de la capilla falsa.
Cuando se le ofreció los plátanos a la capilla, el dios gorila habló con ella! En realidad era su padre, pero al parecer no lo sabía. Después de contar el dios gorila que amaba a su padre y quería que él de nuevo, Bobby apareció en forma humana y reveló la broma con ella.





Ahora nos vamos a ocupar de otra noticia de Japón curioso y no es otra que las recomendaciones de la policía por que los ciudadanos japoneses utilicen bien la bicicleta cuando circulan por las calles de Japón.

Este video popular en LiveLeak muestra un conductor observando  una persecución en bicicleta en Japón.

Un oficial de policía está tratando de atrapar a un ciclista que está peligrosamente exceso de velocidad y zigzagueando entre el tráfico:





El controlador intenta bloquear el ciclista, pero falla. Las velocidades de estos ciclistas locos dentro de una esquina  y con la policía en la búsqueda cerca. ¿El ciclista es atrapado?
El vídeo es un ejemplo de los esfuerzos de la policía para detener el ciclismo peligroso en Japón:




Después del gran terremoto del 2011, el número de personas que se desplazan en ciclo en el área metropolitana de Tokio aumentado dramáticamente. Muchos de estos nuevos ciclistas son ignorantes de las leyes de tránsito. Casi dos tercios de los accidentes de bicicleta involucrados ciclistas que participan en alguna violación de las leyes de tránsito.
La policía ha ido aumentando sus esfuerzos para reducir los ciclistas en infracción de la ley. Se trata de una aplicación más estricta en las calles, así como los eventos destinados a educar al público en general. Los agentes de policía han estado yendo a las autoescuelas para ofrecer conferencias gratuitas sobre modales de bicicletas y de seguridad.
La ciudad de Musashino ha subido con una manera muy interesante de alentar a los adultos a asistir a esas conferencias. Cualquiera que vaya a una conferencia tiene acceso preferencial a los estacionamientos para bicicletas. Hasta el momento, más de 12.000 personas han aceptado su oferta. En Mitaka ciudad ahora seguirán su ejemplo, con un programa similar.
Y para terminar os dejo un vídeo donde un ciclista es advertido por un policía japones de sus infracciones, el ciclista se encuentra muy enfadado y le dice que esto es solo una forma de sacar dinero a los contribuyentes. También se puede observar la gran paciencia de este policía  ya que el ciclista le esta gritando al policía y este toma la decisión de ignorarle y no hacer uso de la fuerza.




Y ya por ultimo vamos de record guinness y este ocurrio en la ciudad de Nara.

Un japonés ha construido un castillo de 35.679 latas de cerveza vacías, estableciendo el récord mundial Guinness para el mayor bote de aluminio escultura:


La estatua representaba la torre central de Takatori Castle en Nara. La mayoría de las latas de aluminio utilizados para construir la estatua fueron reciclados de 380 hogares vecinos, mientras que algunos fueron donados por las empresas. La organización comenzó a recoger latas de enero de 2012, comenzó la construcción de mayo, y terminó haciendo la estatua el 28 de agosto.
A juzgar por las imágenes en el vídeo, parece que las latas de Kirin marca se utilizaron para la mayor parte del exterior, mientras que otros tipos de latas de cerveza se utilizaron para llenar el interior. ¿Alguien sabe si Kirin lo ha  patrocinado?




Fuente: Akihabara news
Espero que os haya gustado!!!
Ja ne!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario