jueves, 9 de agosto de 2012

6º Dia de Viaje en Osaka, Billiken, Tsutenkaku y Takoyakis

Cada día que pasaba me iba dando cuenta de que pronto volvería otra vez a España, y me sentía muy triste, pero a la vez quería disfrutar de este viaje mucho mas y soñar que vivía allí.
Por la noche del día anterior, me puse a ver la televisión y hice un vídeo que no puse en la entrada anterior, pero que va a ser el primero que ponga hoy en el blog.

Grabé cambiando de canales lo que echaban en la televisión japonesa a esas horas nocturnas, para que la gente que nunca ha visto que emiten en la tv nipona pueda ver un poco de televisión.

El sexto día de viaje amenazaba la llegada de un Tifón, pero no sería hasta el dos días después cuando realmente nos pillo de sorpresa, aunque eso si, por la noche de este día ya estaba entrando el tifón.

Hoy visitaríamos al famoso Billiken, pasearíamos por el barrio Shinsekai (mundo nuevo), que por cierto.... me estoy dando cuenta de que muchas veces que hablo en los vídeos para decir donde estamos en ese momento, me equivoco o digo algo que no es correcto, como en el primer vídeo cuando estamos viendo a Billiken o una de sus numerosas estatuas. La verdad es que creo que las próximas veces mejor no diré nada antes de volver a equivocarme como hago a menudo.

También he de deciros que esta entrada será un poco mas corta de lo habitual, ya que de este día hay poco que contar, pero si de mirar unos cuantos vídeos y fotos curiosas.










Después de visitar la zona de Shinsekai (mundo nuevo), nos empezó a entrar hambre y fuimos a comer unos deliciosos Takoyakis en un sitio muy famoso de la zona, donde muchos famosos de Japón y a nivel internacional han comido este delicioso manjar.

He de decir que los Takoyakis estaban muy ricos, pero eso si, los sirven muy calientes, y miraba a mi alrededor como la gente comida Takoyakis muy calientes y yo no quise ser menos y los probé muy calientes y mi pobre lengua se achicharro por todos los lados.





Nada mas terminar los Takoyakis, fuimos a visitar la torre Tsutenkaku, mientras mirábamos las tiendas a ambos lados, llenas de restaurantes y tiendas de souvenirs, pero al llegar cerca de la torre, nos dimos cuenta que había una cola muy grande para subir a la torre, muchísima gente esperando, nos pusimos cerca para grabarla y después miramos cuanto tiempo quedaba para poder entrar, entre el calor que hacia y que nos quedaba una espera aproximadamente de una hora y media, decidimos irnos de allí y ir a visitar otros sitio.

Pero eso ya será en la próxima entrada.....






Ahora os voy a dejar un poco de información sacada de la wikipedia de estos sitios que he visitado, por si vosotros queréis visitarlos alguna vez y así podéis estar mejor informados.

Tsūtenkaku (通天閣 "rozando el cielo") es una estructura autoportante de 103 metros de altura situada en el distrito Shinnekai en OsakaJapón.


En 1912, el parque de atracciones Luna construyó una torre metálica de 103,3 metros de altura. Poco a poco se convirtió en un atractivo turístico nacional, y personas de todo Japón iban a visitar la torre. A la misma se accedía desde un teleférico, el cual partía del suelo. Las cabinas tenían forma de pagoda. Poco a poco ganó dos sobrenombres: "la torre que roza al cielo (Tsūtenkaku)" y la "torre de la luna".
Cuando en la década de 1920 el teleférico dejó de funcionar, se abrió un ascensor en la base de la torre y la gente continuó subiendo. Pero en 1943, se desarmó la torre y se fundió su material para usarlo para fabricar material para arsenal de guerra. Además, se la destruyó por la idea de que podría ser un gran señuelo para los bombardeos americanos.
Ya en 1956, Hitachi y el ayuntamiento forman la compañía Tsūtenkaku Kanko Co. Ltd., y se procede a construir nuevamente la torre. Tiene exactamente la misma altura, pero un diseño distinto al anterior. El nuevo diseño es resistente a terremotos y tifones, y además es más moderno, no como el anterior basado en la Torre Eiffel.
Desde entonces, Hitachi patrocina la torre, y es muy típico ver los anuncios iluminados. Estos anuncios sólo se apagaron durante la crisis del petróleo.

Billiken

En la plataforma de observación del quinto piso se encuentra un altar dedicado a Billiken, un Dios de la Felicidad o "de las cosas como deberían ser." Billiken, un famoso muñeco de comienzos del siglo XX, una especie de divinidad hindú sonriente creado por la estadounidense Florence Pretz,1 2 que llegó a Japón hacia 1910 como regalo para la ciudad de Osaka, y se lo colocó en un altar en el Luna Park cuando el mismo fue inaugurado. Cuando el parque cerró en 1923, la estatua de madera de Billiken se extravió. En un intento por revivir el atractivo de la torre, se fabricó una copia de Billiken a partir de una vieja fotografía y se la colocó en un santuario en el cuarto piso de la torre en 1979. La estatua de Billiken ha quedado muy asociada con la torre y es un símbolo popular de buena suerte. Cada año miles de visitantes colocan una moneda en su caja de donaciones y frotan la planta de sus pies para ayudar a que se cumplan sus deseos.

Shinsekai(新世界) es un distrito localizado al sur del centro de la Ciudad de Osaka. Muchos le han atribuido la característica de ser el peor barrio de Japón, pese a que es también uno de los más famosos, por su única arquitectura y rica cultura. Este barrio o vecindario es uno de los más nuevos de Osaka, fundado en el año 1912. Su máximo exponente y atracción turística es el la Torre Tsutenkaku, que anteriormente era la entrada al Luna Park de Osaka; fue desmantelada durante la segunda guerra mundial para construir armamento, pero fue posteriormente reensamblada con un diseño diferente.

El Takoyaki (たこ焼き o 蛸焼) es una comida japonesa hecha básicamente de harina de trigo y unos trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con huevo y agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular, y se sirven con salsa tipo worcester. También se puede usar cuscurrús. Es típico de la región de Kansai.

Espero que os haya gustado.....
Ja ne!!!



1 comentario:

  1. Shinsekai tambien esta en One Piece :p
    Me pongo enfermo de ver esas calles tan cargadas de TODO..me encanta jaja

    ResponderEliminar