sábado, 7 de abril de 2012

El túnel pequeño y las tarjetas pasmo para descubrir infidelidades

Hace poco que se hizo un reportaje sobre un pequeño túnel encontrado en las montañas de la prefectura de Shizuoka.
En este reportaje se habla de que este túnel tiene una altura máxima de 1.7 metros, lo que permite de forma muy justa conducir por ahí con una camioneta compacta a través de este túnel, de forma que uno se introduce dentro de el, el túnel se hace como una cueva, con rocas irregulares, lo que hace mas difícil conducir por ahí sin que la camioneta sufra ningún roce.


Cerca de este túnel, hay un hombre de 86 años que vive por la zona y cuenta que este túnel se hizo en la época del periodo Taisho, donde unos agricultores lo cavaron para no tener que subir y bajar la montaña que separaba sus siembras.

Ellos cavaron el túnel, sin ayuda de maquinarias, solamente con sus herramientas del campo.

El hombre, comenta también que pocas personas pasan por este túnel, y que el lo utiliza unas cuantas veces al año, pero lo mas asombroso es como conduce la camioneta sin hacerle ningún roce.




Todo el mundo sabe que las tarjetas PASMO son unas tarjetas muy útiles y inteligentes para viajar en el transporte publico.

Pero lo que no podían saber, es que podrían utilizarse como método se seguimiento a empresas y hombre o mujeres que tienen tendencia a ser infieles en su matrimonio.

Un estudio de la propia PASMO ha podido comprobar en los últimos meses, los datos de unos clientes sobre sus viajes y compras.
Lo único que tenían que hacer es introducir algunos datos personales básicos sobre el cliente; nombre, fecha de nacimiento, numero de tarjeta y numero de teléfono.
Dada la cantidad de información que la gente pone en su Facebook, no seria nada difícil investigar a un amigo.



La parte mas difícil, seria copiando el numero de tarjeta de su amigo.
Algunas empresas utilizaron esta investigación para de este servicio en linea para descubrir el engaño de algunos socios en empresas o infidelidades.
Hay otra forma de averiguar los viajes de un cliente, y es tener una PASMO cerca de una estación cercana y esta la puso en una maquina expendedora, el historial de los viajes quedaría reflejado, lo cual podrían tener el seguimiento necesario. Por eso la gente debe tener cuidado.
Este problema puede afectar también a otras tarjetas con circuitos integrados, como ICOCA o SUICA.





Espero que os haya gustado.....
Ja ne!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario