martes, 20 de marzo de 2012

Hanami (花見) y Nuevos capítulos de Usavich

Pues ya estamos en primavera o como se denomina en Japón Hanami (花見) y comienzan a llenarse los parques y algunas calles de arboles con una flor realmente significativa para el país nipón, el sakura (桜) o cerezo en flor como aquí lo conocemos.




El Sakura es uno de los símbolos mas representativos de la cultura japonesa, y normalmente cuando florece es a principio de la primavera.


Normalmente se celebra el festival de Hanami (花見), donde las familias y amigos se reunen en parques llenos de arboles de Sakura y se sientan debajo de ellos y hacen un pequeño picnic , con alimentos normalmente o preparados en su casas, estilo obento, o comprados en las combinis mas cercanas, junto con cervezas o matcha y pueden observar como encima de sus cabezas esta todo florecido de Sakuras y pueden imaginar un cielo lleno de nubes de color rosa.







Y para celebrar la entrada de la primavera, ( aunque aquí en mi ciudad estaba nevando un poquito esta mañana), os traigo los nuevos capítulos de Usavich.

No se si os acordareis de esta serie Japonesa que ha causado mucho furor en Japón y en todo el mundo gracias a ser emitida por la MTV.

Para los que no sepáis de que va esta serie os hago un pequeño resumen de los primeros capítulos en forma de vídeo.

Usavich (ウサビッチ) (Usabitchi en japonés, del うさぎ "usagi", conejo, con "vich" que le da apariencia de ruso) es una serie animada de cortometrajes emitida por MTV Japón y producida por Kanaban Graphics en el 2006. Se trata de dos conejos encarcelados en una prisión soviética.
La primera temporada muestra la vida de los conejos en la prisión, la segunda muestra sus aventuras en su escape y la tercera su vida en la ciudad. 


El resto de capítulos los podéis encontrar por youtube, ya que hay 39, que son los mas conocidos, pero ahora hay unos cuantos mas de una nueva temporada, que creo que es la cuarta si no me equivoco.

Resumen de la primera temporada....



Ahora os traigo los nuevos capítulos de la cuarta temporada, a quien solo haya visto los 13 primeros capítulos del vídeo anterior, os recomiendo que veáis los capítulos del 14 al 39 buscándolos en el youtube, porque si no no entenderéis algunas cosas a partir de estos capítulos nuevos.

Para el resto de personas que ya se haya visto todas las temporadas, aquí vuelve usavich.... apresuraros en verlos, porque no se cuanto tiempo duraran por youtube!!!



























Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

P.D: He tenido problemas con el editor del tamaño de el tipo de letra perdonar este inconveniente

No hay comentarios:

Publicar un comentario