martes, 14 de febrero de 2012

Feliz Día de San Valentin ハッピーバレンタイン

Un año mas estamos en el día de San Valentín, el día de los enamorados, como realmente se conoce aquí en España, pero es un día con costumbres un poco diferentes aquí y en Japón.
Os voy a explicar un poco rápido como celebran allí este día, con algunas curiosidades.

Normalmente el día de San Valentín lo celebran en un principio igual que en el resto del mundo, dando regalos y recibiendo regalos como demostración de afecto, amor y cariño, pero sobretodo amor.
En España es normal que la chica le regale algo al chico y que el chico le regale algo a la chica que quiere este día, es como si fuera un intercambio de regalos, pero lo mas bonito es que se hace con mucho amor.

En Japón este día son las chicas las que regalan a los chicos chocolates, sin recibir a cambio nada de ellos, aunque tengo entendido que el día 14 de marzo, ellos les regalan a ellas también. Un mes después??? Pues la verdad es que yo no se porque.

Ellas les regalan estos chocolates a sus novios, maridos demostrándole lo mucho que les quieren, pero no solo puedes recibir chocolate de parte de una japonesa si te quiere, también puedes recibir chocolate por amistad, si eres amigo de una japonesa, si eres familiar también incluso si eres compañero de trabajo.

Aquí la wikipedia explica un poco mas la historia de San Valentin en Japón.

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolatesMorozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.


Aquí os dejo la cantidad de tipos de regalos con chocolate que se hacen en Japón, la verdad es que es muy curioso!!!


* Honmei choco (本命チョコ - chocolate verdadero)
Se regala  al novio, a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros como los famosos Godiva, los de Pierre Marcolini, Jean-Paul Hevin y esas otras marcas que son de marca, y algunas preparan ellas mismas el regalo comprando los ingredientes.

* Giri choco (義理チョコ - chocolate de obligación)
En realidad no significa “de obligación” , es una palabra que no existe en el diccionario español. Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato. A mí no me gusta llamarlo chocolate de obligación, más bien de … ¿cordialidad ?

* Tomo choco (友チョコ - chocolate de amistad)
Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” . El no recibir nada en este día, es algo que queda grabado en la memoria por muchos años. También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas.

* Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)
Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.

* Sewa choco (世話チョコ - chocolate de agradecimiento)
Chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros …

* Gyaku choco (逆チョコ - chocolate “al revés”)

Ahora os voy a enseñar una campaña muy curiosa de una famosa cadena de comida, el Domino´s Pizza, pues este año se ha encargado de hacer una pizzas muy especiales en San Valentin.

Esta deliciosa pizza cuesta tan solo 1300 yenes o lo que seria al cambio 13€, pero claro, viendo así solo la pizza mas de una persona que le guste los dulces y después de una cena con esta pizza le puede saber a poco, entonces también ellos tienen la solución y no es otra que esta:

Tu pizza con un rol cake especial para el día de San Valentin.
El rol cake, viene a ser lo mas parecido a lo que aquí llamamos en España brazo gitano.
Cuesta unos 1900 yenes, unos 19€

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, cuando mirando por youtube y buscando algún vídeo del domino´s pizza   especial san valentin, y no he encontrado nada, creo que no he buscado bien, pero al cambio resulta que la compañía telepizza esta haciendo lo mismo.
A si que aquí en España ya sabéis, si queréis una pizza en forma de corazón podéis comprarla, pero solo hasta hoy.




Espero que os haya gustado....
Ja ne!!!

ハッピーバレンタイン  

いつもあなたのそばにいるよリカ 

私の心のすべて(を)愛してるリカ




No hay comentarios:

Publicar un comentario