domingo, 6 de noviembre de 2011

Japon Curioso: Qoo una bebida muy divertida

Mas de una persona se habrá preguntado que tipos de bebidas hay en Japón, y la verdad es que las respuestas pueden ser muchas, porque hay un gran numero de bebidas en Japón, ya sean refrescantes, dulces, amargas e incluso bebidas calientes.

La gran mayoría de estas bebidas se distribuyen entre las vending machine que te puedes encontrar por las calles de todas las ciudades japonesas, kombinis y grandes almacenes.

Pero hay una bebida un poco antigua y que ya es difícil de encontrar en Japón, pero a la vez muy famosa, sobre todo por sus spot publicitarios, la bebida no es otra que la refrescante Qoo.
Si echamos un ojo por la wikipedia esto es lo que nos cuentan de esta bebida;

Qoo (クー, Ku) Es una bebida sin gas de la Coca-Cola Company. Introducido originalmente en Japón en 1999, Qoo ya está disponible en gran parte de Asia en una gran variedad de sabores como la uva y de naranja. En Alemania, la línea de productos se interrumpió en noviembre de 2005.

El nombre proviene de la reacción de la mascota a la degustación de la bebida. La mascota fue diseñada por Momoko Maruyama, quien creó Deko Boko amigos. El jingle, para la versión japonesa original, es cantada por Londell "Taz" Hicks, un estadounidense que ahora vive en Japón, que también hace la voz para el personaje Fo-Fo en "Deko Boko amigos"

Qoo es transcrito en chino como 酷儿 (kù'ér). Evoca imágenes de "chico cool", ya que 酷 (ku) es una transliteración de la palabra fresca Inglés y 儿 (Er) significa 'niño' o 'hijo'. Sin embargo, en Taiwán, 酷儿 también pasa a ser la transcripción misma que la extraña palabra Inglés referencia a la orientación sexual o identidad de género.

Qoo(クー)は日本コカ・コーラ社の果汁入り清涼飲料水、及びそのパッケージに描かれたキャラクターの名前。Qooという名前の不思議なキャラクターが飲んだあと「クーッ!」と発するCMで人気になり、個人運営のファンサイトも複数存在する。また地方限定の商品や関連商品を求め、日本各地を巡る熱心なファンもいる。

キャラクターデザインは「でこぼこフレンズ」や「ルミネのルミ姉」でも知られる丸山もも子。アニメーションは小原秀一。

1999年に、かつて出されていた果物風味の清涼飲料水、HI-Cの後継商品として日本で誕生し(HI-Cは飲食店向け200ml瓶入りのみ継続)、現在では東アジア・東南アジアの各地、ヨーロッパでもドイツでは販売されている。

2009年に、Qooは誕生10周年を迎えた。

Ahora lo que os traigo son unos cuantos vídeos divertidos de esta deliciosa y refrescante bebida, no os los perdáis, porque son realmente divertidos!!!





























Espero que os haya gustado...

Ja ne!!!

2 comentarios:

  1. Que divertidos los videos de Qoo!!! A mi me gustan todos los videos!!!
    Ya has probado Qoo en Japon?? Puedo probar Qoo en Espanya??

    ResponderEliminar
  2. Pues si son divertidos los videos de Qoo, no, no he probado Qoo en japon, pero tampoco en España, pues Qoo creo que no ha salido nunca en españa!!!
    La proxima vez que vaya a Japon buscare para probar Qoo

    ResponderEliminar