sábado, 2 de julio de 2011

Recordando mis mini vacaciones por españa parte 2

Hace tiempo os comente que en mis vacaciones del mes de marzo, estuve viajando un poco por España, visitando algunos sitios que bien me apetecía volver a visitar, como era el caso de Madrid, Toledo, Campo de Criptana y la verdad es que me faltaba la guinda al pastel, y no era otra que visitar un sitio donde nunca había estado yo; Granada.

Pues bien, dicho y echo, fuimos para granada y la verdad es que es un sitio encantador, es maravilloso, con mucha magia y una ciudad con mucho encanto.

Estaba todo planificado, llegábamos a la estación de Granada a las 13.30, había que buscar un hotel cercano para pasar la noche y la verdad es que encontramos uno muy cerca de la catedral de granada, pero lo mas impresionante fue, su precio!!! 38€ la noche con desayuno estilo buffet incluido!!!

La verdad es que es todo un chollo y como no, pues allí que nos quedamos, aunque tuve alguna que otra anécdota, porque me confundieron dos veces, la primera me dijeron que si era colombiano, que tenia acento colombiano y la segunda me confundieron que si era francés, en fin, creo que la gente tendría algún día muy caluroso o les dio bien de lleno el calor en su cabeza para pensar eso de mi.

Una vez teniendo reservado el hotel, nos fuimos a buscar un sitio para comer, encontramos un restaurante FRESCO y pudimos comer por 10€ en estilo buffet muchisimas ensaladas, pastas, pizzas, helados la verdad que estaba muy bien de precio y una vez que terminamos nos pusimos en marcha para visitar algunos de los sitios con mas interés.



El primer sitio que visitamos fue el barrio Albayzin.



El Albayzin está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.



Allí pude echar algunas fotos, ver a gitanos cantando, y observar desde lejos la alhambra y sierra nevada.




Después de subir hasta lo mas inhumano, decidimos que era hora de descansar y bajar otra vez, para buscar un sitio donde comprar entradas para visitar al día siguiente la Alhambra y tomarnos un helado.


Como veis unos helados realmente fresquitos.....



Sí, realmente estaban muy helados!!!! Como podreis ver en mi cara.... demasiado helados y con la garganta un poco dañada.

Primero nos tomamos el helado y después fuimos a la tienda oficial de la Alhambra, allí muy facilmente pudimos conseguir nuestras ansiadas entradas para visitar el increíble monumento granadino.

Por la noche fuimos otra vez por la zona del Albayzin y miramos la Alhambra de noche, fue algo impresionante y bonito, pero lo mas gracioso, era que queríamos visitar un tablao flamenco, pero el problema que había es que no sabíamos donde poder encontrar uno.



Allí en el mirador del Albayzin, vimos como un grupo de jubilados estaban visitándolo también con una guia, y pude escuchar que los llevaban en ese mismo momento andando hasta un espectáculo de flamenco, pues bien, nosotros disimulando, nos situamos en la parte final del grupo de jubilados y estuvimos andando durante 20 minutos con ellos, pero sin llamar mucho la atención, y llegamos al tablao flamenco, donde por 25€ teníamos el espectáculo flamenco con consumicion incluida.



















Después del espectáculo ya era tarde y era hora de buscar un sitio para cenar, pero estaba todo practicamente cerrado y nos acercamos a un openCor de la zona y nos compramos unos sandwiches unas patatas pringles y algo para beber, y directos al hotel.

Al día siguiente a las 9 de la mañana ya estábamos visitando la Alhambra, pero mejor que lo veáis en algunos vídeos, porque contarlo seria algo mas difícil descubriros el maravilloso encanto que tiene dicho monumento.


Como podréis comprobar en esta ultima foto, estaba con muchisima ilusión de poder visitar por fin Granada, aunque realmente no sabia que tenia tanta ilusión como ahora me veo en la foto...













Ahora es cuando os estaréis preguntando que relación tiene la alhambra con japón, en este blog, pues la verdad es que ninguna, porque solo os estoy contando mi viaje, y con estos últimos vídeos termina mis 20 días de vacaciones, pero para dejaros un buen sabor de boca, os dejo esta foto que realice, para que tuviera algo de Japón en Granada.



Después de terminar la visita que duro hasta las 14.00 de la tarde, bajamos en un autobús repleto de gente y fuimos a buscar un sitio para comer, encontramos un restaurante en la zona de la catedral muy barato y con unas comidas increíbles y riquisimas, después de comer, compramos unos dulces típicos de la zona Piononos y nos fuimos otra vez para la estación, donde pusimos rumbo otra vez a nuestra ciudad.





Espero que os haya gustado.....

じゃね

No hay comentarios:

Publicar un comentario