miércoles, 6 de julio de 2011

Bon-Odori Madrid, 10 julio 2011

Un año más la comunidad japonesa residente en Madrid organiza la fiesta que da la bienvenida al verano conocida como Bon-Odori, este año será el próximo domingo 10 de julio, entre las 19:30h y las 23:00h, en el Colegio Japonés de Madrid (Avda. Victoria 98-100, El Plantio). La entrada para los adultos será de 6€, mientras los menores de 12 años entran de forma gratuita, y las papeletas de la tradicional rifa son 3€.



Así, el domingo 10 de julio tendrá lugar una nueva convocatoria para disfrutar de los bailes tradicionales del Bon Odori, en los que todos podemos participar: no son bailes complicados, así que con un poco de coordinación y prestando un poco de atención es sencillo hacerlo más o menos bien. Además de estos bailes, habrá música será tradicional japonesa, taiko (tambores tradicionales japoneses), bailes de niños, y se jugará también al jan ken po, un juego tradicional japonés que es exactamente nuestro piedra, papel o tijera, y que es muy, muy popular en Japón.



Además, por si fuera poco, y como en cualquier matsuri o festival japonés, hay puestos de comida típica, como yakitori, sushi de tipo norimaki, yakisoba, etc., además de otras especialidades como mochi (un postre a base de pasta de arroz) o kakigōri de té verde o de fresa (una especie de granizado, hecho con virutas de hielo sobre las que se vierte un sirope de sabores).


Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China. Durante el Bon Odori la gente se reune en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

Datos del evento:
Nombre: Bon-Odori Madrid 2011
Fecha: 10 julio 2011 19:30 - 23:00
Lugar: Colegio Japonés de Madrid (Avda. Victoria 98-100, El Plantio)
Organización: Embajada del Japón en España, Colegio Japonés de Madrid, Asoc. de los Empresarios Japoneses de Madrid
Web: www.acjmad.com



Como llegar:
Autobuses: líneas regulares desde la terminal de Moncloa (Nº 651, 652, 653, 654 y 655).
Tren de Cercanías: C10, desde Príncipe Pío. Bajada en la estación de El Barrial o Majadahonda




Espero que os haya gustado....

また

No hay comentarios:

Publicar un comentario