sábado, 12 de febrero de 2011

La receta de la semana: hoy Korokke Pan (コロッケ)

El korokke (コロッケ, korokke) es una fritura japonesa relacionada con la croqueta española. Fue introducida al país a comienzos de la década de 1900.

Este plato está hecho de una mezcla de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados con puré de patata o salsa béchamel, empanados con harina blanca, huevos y migajas de pan; fritos hasta que tengan un color chocolate en su parte externa.



El korokke es servido ocasionalmente con salsa de tonkatsu y trocitos de calabaza. También puede ser usado como cobertura para otros platos. Cuando se le hace un sándwich, es llamado korokke pan.





Ingredientes:
4 patatas medianas
120g de carne de ternera picada
1/2 cebolla finamente cortada
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
aceite vegetal para freír
Harina y Panko o pan rallado

Elaboración:
1. Pela y corta las patatas en trozos medianos. Hierve en abundante agua las patatas hasta que se ablanden. Escúrrelas y trituralas mientras aún están calientes.
2. Saltea la cebolla y la ternera en un sartén. Mezcla el puré de patatas, la cebolla y la ternera en un tazón.Salpimentalo y deja que se enfríe.
3. Una vez frío haz bolas planas y ovaladas no muy grandes (el doble del tamaño de una croqueta normal aproximadamente).
4. Cubre cada bola con harina. Pásala por el huevo batido, y seguidamente rebózalo en el panko o pan rallado.
5. Frie en aceite bien caliente (unos 180º) hasta que se vuelvan marrones. Servir con salsa Tonkatsu o mezclando Ketchup con salsa Worcester
Nota: Para hacer 4 porciones

Espero que os haya gustado.....

Ja ne, mata!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario