martes, 26 de octubre de 2010

Segundo dia de viaje, Asakusa , Ueno park y la Todai (segunda parte)

Terminamos de comer sobre las 3 de la tarde y todos habíamos quedado en unas escaleras para subir al parque de Ueno, unos se retrasaron mas que otros, porque en las mismas escaleras estaban colocadas estrategicamente una buena fila de vending machines con un montón de refrescos con sabores inimaginables por el ser humano, aquello era una lotería, todos mirando que sabores podrían gustarnos a cada uno, que si la calpis soda, que es una especie de bebida de leche con burbujas, que si la fanta de sabor uva, que si la coca cola de gelatina... pero la verdad es que todos nos quedamos un buen rato sacando bebidas para probarlas, y como no, yo me quede el ultimo de todos, pero fueron buenos y me esperaron.
Subí corriendo las escaleras que daban acceso al parque de Ueno y pude comprobar que lo primero que estábamos observando era una estatua de un hombre con un perro, lo primero que se nos vino a todos a la cabeza era que ese hombre era Eisaburo Ueno, el dueño de hachiko, pero no, nos llevamos una gran sorpresa al saber que no era el profesor Eisaburo, si no que la estatua pertenecía a un gran héroe de Japón, se trataba de  Saigo Takamori, en su estatua se ve a el señor Saigo paseando a su perro.
Saigo Takamori fue un verdadero héroe japones, era general del ejercito nipón y en el año 1868, fue quien lidero la restauración de Meiji, que fue la que acabo con el periodo feudal.

Se convirtió en héroe en su país, pero al ver que lamentablemente no podía cumplir muchos de sus cometidos decidió suicidarse.
Se le hizo esta estatua en honor a el.









Después de hacer este vídeo pregunte a Raúl y ya me dijo quien era el hombre de la estatua, aunque al principio no sabia quien era.

Nos íbamos adentrando cada vez mas en el parque de Ueno y nos íbamos encontrando con músicos, con espectáculos callejeros de jóvenes para sacarse un poco de dinero y admiración, la verdad es que la nuestra ya la tenían, aunque no entendiéramos lo que decían.





Después de ver los espectáculos callejeros del parque de Ueno, seguíamos nuestro paseo disfrutando de las vistas que teníamos delante, mucha gente merendando, paseando con sus mascotas, parejas abrazadas disfrutando de los últimos sakuras...
Pero llego un momento curioso, y fue un cartelito que estuvimos adorando durante un tiempo y sobretodo echándoles fotos y grabándolo en vídeo, mejor que lo veáis...





Lo mejor de todo estaba por llegar y es que nos encontraríamos un sakura en flor, era muy raro que nos encontráramos un sakura en flor a primeros de mayo, pero así es, había uno y muy bonito, y disfrutamos mucho el poder verlo.





Otra de las curiosidades mas llamativas fue encontrarnos una vending machine echa de bambú, la verdad es que era muy original y llamaba mucho la atención, por eso quise inmortalizarla para que todos pudierais disfrutar de como era.



Llegamos a otro sitio digno de ver, un conjunto de puertas toris por las cual iríamos bajando y grabando para dejarlo inmortalizado de por vida, la verdad es que fue una grata experiencia.
En Japón en las zonas de los templos y parque cercanos suelen haber mucho tipos de estas puertas.

Estas puertas las formaban como si fueran un camino de barreras rojas que nos guiaría a otra zona del parque de Ueno.






Ya estábamos cerca de terminar el paseo por el parque de Ueno y hicimos las ultimas fotos y mi últimos vídeos en el, y nos marcharíamos directamente a visitar la universidad mas conocida de Japón, la Todai.







Otra de las curiosidades fue que dentro del parque de Ueno se encontraba un zoológico y la verdad es que a la entrada del zoológico pude observar unas figuras echa por hojas de un gorila y un oso panda.



Nos pusimos en dirección a la Todai y por el camino nos dio tiempo a hacernos alguna que otra foto para el recuerdo.



La verdad es que nos esperaba un paseo largo a pie, pero como teníamos muchas combinis pudimos parar mas de una vez y comprarnos dulces, bebidas, helados y así hacer el trayecto mucho mas ameno.
Yo creía que con todo lo que iba comiendo iba a engordar mucho, no se, unos dos o tres kilos, pero cuando llegue a España me pese y había adelgazado un kilo, algo increíble.
Cuando nos acercamos a la Todai nos hicimos unas cuantas fotos para el recuerdo.
Ya se nos estaba haciendo tarde y decidimos marcharnos de nuevo para nuestra zona donde teníamos el hotel y como no, cena y akihabara.
Hoy tocaba cenar en un Mc Donnals, yo quería probar la deliciosa hamburguesa de gamas, si, como leéis, hamburguesa de gambas, pues esta buenisima y eso que a mi el pescado no me gusta mucho, pero por dios, esta hamburguesa esta deliciosa.




Como estábamos muy cansados y mas de uno con la barriga llena decidimos que después de las hamburguesas lo mejor seria irnos al hotel y dormir porque al día siguiente nos esperarían nuevas caminatas y templos por ver, pero antes de todo quise comprobar si era cierto que en Japón existían los famosos wc que se levantaban la tapa solo con entrar al wc y si tenían chorritos de agua calentita, y efectivamente, lo pude comprobar.





De rumbo al hotel nos hicimos unas fotos....







Para finalizar esta entrada, quiero dedicarle un momento a una foto curiosa, ya que intentamos hacer una foto parecida a esta ultima que habéis visto, pero en ese instante se metió por medio un japones y le pillamos de esta forma...

La verdad es que su postura me crean muchas dudas, no se si se asusto de la foto y del fogonazo del flash o lo que quería era salir corriendo de allí para no salir en la foto, pero finalmente quedo inmortalizado en esta foto.

Matane..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario