sábado, 30 de octubre de 2010

¡¡¡Feliz Halloween!!! (Entrada Especial)

Estamos delante de una de las fiestas anglosajonas que ha sido literalmente copiada por muchos países, y no iba a ser menos y Japón al igual que en España se celebra estos días muchas fiestas de halloween.
Os preguntareis como celebran las fiestas los japoneses, pues la verdad es que no tiene mucho misterio, porque la celebran igual que en otro país europeo o como en España.

Os voy a mostrar algunas curiosidades, sobre todo fotos de como celebran esta fiesta en Japón.

Hay desfiles por las calles, de brujas, zombies, esqueletos y muchos otros personajes, como suele ocurrir en España que hay concentraciones de zombies.




Que miedo!!! si me encuentro un zombie así por la calle salgo corriendo!!!











También como es normal se comen dulces y otro tipo de comidas en estas fechas, aquí en España están los tradicionales huesos de santo y los buñuelos de viento y también la castañas asadas, pero en Japón también tienen sus cositas curiosas.

También es muy famoso el bento,que son una especie de cajitas o fiambreras como llamaríamos aquí, donde dentro de ella se hacen autenticas obras de arte.



















Ahora os pongo unos vídeos de como se lo pasan en Japón en estas fechas, la verdad es que disfrutan mucho, al igual que nosotros.






Bueno y como hoy tocaba una entrada de la película japonesa de la semana recomendada por mi y como estamos en una fecha especial os voy a recomendar unas películas japonesas de mucho miedo....


Ringu



Ju-on




Honogurai Mizu no soko kara



Chakushin Ari



kairo



Antes de despedirme os quiero dejar un vídeo que no tiene mucho que ver con esta fiesta, pero como sale en el un gatito y después de tanto miedo pues que menos que nos pasemos un momento divertido...
Este neko (gato en japones) es totalmente diferente a los españoles que son mas ariscos, pero la verdad si fueran todos así como este yo tendría uno.




Bueno espero que os haya gustado, matane....

2 comentarios:

  1. Joder te has currado el especial de halloween , documentado con cosas japos y ambientada hasta la web con la mascota aracnida. Felicidades por tus mas de 1000 visitas , pero esto es solo el comienzo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias txus, ya ves, esto es el principio!!! y fijate todavia lo que me queda por contar y demas.... pufff madre mia, espero que le guste a la gente.... y con vistas a irme a japon el año que viene a ver osaka, kyoto, nara etc... tendria mucho mas material.... jejeje
    Gracias amigo!!!

    ResponderEliminar