Según la historia, el perro, que se llamaba Hachi, y este esperaba en la estación de Shibuya todos los días a su propietario, Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura en la Universidad de Tokio, cuando el volvía del trabajo, y continuó haciéndolo durante 10 años, aún después de la muerte de Ueno.
Según el museo, el ritual diario de Hachiko fue contado por el diario Asahi Shimbun, en la década de 1930. Como resultado, Hachiko fue sin duda el perro más famoso de Japón.
En la mañana del 8 de marzo de 1935, Hachiko fue encontrado muerto cerca de la estación Shibuya. Su cuerpo fue llevado a la sala de equipajes de la estación, que había sido uno de sus lugares favoritos. Una foto de cuerpo de Hachiko fue tomada muy pronto en la sala de equipaje. Fue publicado en el Shimbun Yamato al día siguiente.
NOTICIA SACADA DE : AKIHABARA NEWS
HACHIKO SE FUE AL CIELO, POR HABER SIDO UN PERRO BUENO, EL MERECIA OTRA VIDA QUIZAS SI LA SRA. VENO HUBIERA VISTO MAS POR EL NO SE QUIZAS ESO NO IMPORTA YA, EL HUBIERA NO EXISTE, PERO DONDE QUIERA QUE ESTE SE QUE ES FELIZ SE LO MERECE AMO HACHIKO.
ResponderEliminarhachiko, es un ejemplo a sejir para muchas personas pues la lealtad de los animales, cada dia nos demuestran muchas sorpresas....
ResponderEliminarcompletamente deacuerdo
ResponderEliminarSon animales maravillosos llenos de amor para los humanos de los cuales dependen para su evolución. Nos dan ejemplo de amor, silencio, de lealtad, no piden nada y dan mucho todos los días, nos protegen, nos consuelan, nos acompañan y solamente esperan que los alimentemos y aveces que los acariciemos un poco para ser enteramente felices!
ResponderEliminarpobre hachiko T.T su historia realmente me conmovio
ResponderEliminar